COMENTARIOS DESTACADOS

El nuevo libro de Paulina Fain, "La Flauta en el Tango" es claramente la publicación más completa, seria e inspiradora realizada hasta la fecha sobre un género musical tan importante como es el tango.
Aunque está dirigido a los flautistas, el libro puede ser utilizado fácilmente por cualquier músico que toque un instrumento melódico: como violín, clarinete, saxofón, etc., que desee aprender sobre el estilo y la técnica del más auténtico tango.
Como flautista clásica norteamericana, no tenía ni idea - hasta que he trabajado con la Sra. Fain - de la gran cantidad de posibilidades. Su libro está bellamente diseñado, fácil de usar y las ideas están claramente presentadas y demostradas en el CD.
Con gran entusiasmo aliento a cualquier persona que ame el tango, a que obtenga una copia, a convencer a su biblioteca de música para comprar uno o más ejemplares, y a empezar a tocar tango con el estilo más auténtico. Bravo, Paulina!
Stephanie Jutt
Profesora de Flauta del UW-Madison School of Music
Fundadora y directora de “Arts Enterprise of UW-Madison”
www.artsenterprise.wisc.edu

Un libro maravilloso para todos los flautistas!
Pedí este libro hace unos cuatro meses después de descubrir que Paulina Fain es una de las mejores flautistas de Argentina y una experta en su campo. Yo poseo una formación clásica como flautista realizada en el Reino Unido, y he estado trabajando a través de todos los ejemplos musicales entusiasmo. He aprendido muchas cosas a través de este método y sólo puedo expresar excelentes referencias sobre el mismo.

Paulina Fain escribe claramente acerca de sus ideas y ejecuta muy buenos ejemplos para demostrar el estilo de tango en los 2 CD´s que vienen con el libro. He tocado música de A.Piazzolla para flauta durante 10 años, y es tan agradable ver nuevas maneras de abordar no sólo ese repertorio en particular sino otros tangos también. También - Fain incluye sus propias composiciones en el libro que son realmente hermosas.
Si usted es un flautista que busca probar una nueva forma de tocar, este libro le inspirará más allá del repertorio de tango, sino que le enseñará una nueva forma de interpretar melodías, de utilizar las técnicas extendidas y de agragr improvisación a su interpretación. Este libro pronto estará en todas las bibliotecas de los flautistas, junto a Moyse, Wye y Taffanel".
19 de octubre 2010, publicado en Amazon por Jessica Quiñones.
www.JQflute.com
"He dedicado mi vida al tango, del que saqué todas mis alegrías y mi sustento. Por eso es una satisfacción saber que hay obras destinadas a seguir con este trabajo. No tengo dudas de que este método fundamental logrará transmitir las sutilezas que tienen que ver con la expresión típica de nuestra música popular." Emilio Balcarce
"Celebro este emprendimiento que nos acerca a nuestras raíces a través de exitosos artistas, dando a conocer la complejidad implícita en la música que nos caracteriza en todo el mundo: el tango." Leopoldo Federico